Culminó el Concurso “The Big Chef”

Llegó a su fin el Concurso de la Escuela Superior de Gastronomía que premió a su ganador con una Beca Completa para los tres años de la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos.

Días pasados se desarrolló el tercer y último desafío gastronómico del Concurso; el desafío de los postres. Recordemos que las dos instancias previas consistieron en la elaboración de la entrada y el plato principal y que se desarrollaron en una prestigiosa cadena hotelera de nuestra ciudad.

Antonella Robles fue la ganadora de este Concurso, del que participaron muchos jóvenes en búsqueda de una Beca completa para estudiar gastronomía. Una “Crema Catalana con frutas flameadas” fue el postre que la consagró como la nueva Big Chef, haciéndola acreedora de la beca para cursar, a partir del ciclo lectivo 2016, la Tecnicatura Superior en Gastronomía de la Escuela Superior. “Estoy emocionada; todavía no puedo creer que gané!”, comentó Antonella. “Siento una gran alegría y también mucha ansiedad por comenzar a estudiar el año que viene. Agradezco a mi familia que me apoyó siempre con mi vocación, incentivándome para inscribirme al Concurso y dándome ánimo durante los Desafíos. Destaco la gran oportunidad que brinda la Escuela Superior de Gastronomía”, concluyó.

Por otra parte Mariana Pappalardo y Agustina Alaimo se mostraron agradecidas por el aprendizaje que representó el haber participado del Concurso. Ambas coincidieron en la importancia de ser guiados y evaluadas por Chef de primera línea y de haber podido cocinar donde lo hacen a diario, los referentes gastronómicos de nuestra ciudad. “Realmente aprendimos mucho en cada uno de los desafíos, no sólo en la cocina con las instrucciones recibidas de los tutores, sino también con las devoluciones de los jurados al momento de la evaluación y calificación. Estamos muy agradecidas”, comentaron.

La decisión final estuvo a cargo de Un exigente jurado: Natalia Rackiewicz, Vicedirectora de la Escuela Superior de Gastronomía; Andrea González, Chef Pastelera de la Fonte D’Oro; Ricardo Christiansen y Fernanda Pose, Docentes y Chef de la Institución educativa.

Durante la emotiva entrega, autoridades de la Escuela Superior de Gastronomía y de la Bolsa de Comercio de nuestra ciudad, en reconocimiento al compromiso, las ganas y al profesionalismo que han demostrado los finalistas en cada uno de los desafíos gastronómicos, anunciaron la decisión de otorgar a quienes no resultaron ganadores, una beca para la realización de un Curso Intensivo a elección durante el próximo ciclo lectivo e hicieron entrega de una novedosa y profesional Cartuchera con utensilios de cocina.

“En mi opinión, el Concurso fue el broche de oro de un año muy positivo y de grandes logros para la Escuela, comentó Natalia Rackiewicz, su Vicedirectora. Realizamos una gran cantidad de cursos intensivos y de extensión, capacitaciones y clínicas de temas diversos que, además de vincular a la Escuela con referentes en materia gastronómica y abrir sus puertas a la comunidad, complementan y enriquecen la formación áulica de nuestros alumnos. Cursos de Técnicas básicas de pastelería; Sushi; el mundo del Café; Bar Manager; Sommelier de Cerveza; Cocina básica, entre otros son un claro ejemplo de los logros mencionados”, concluyó.